“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 28 de enero de 2013

Un problema que tiene fácil y rápida solución...si queremos.

 
 
           Llevo mucho tiempo queriendo dar a conocer una situación  que no acaba de erradicarse por completo. Ocurre  donde hay contenedores de basura urbana, sobre todo en la periferia de la población, ya sea de día  o  de noche. Como una foto vale más que mil palabras observen  el desaguisado que, repito, es bastante frecuente. Anoche, sin ir mas lejos, al  ir depositar la bolsa de basura en el contenedor  que hay al lado de la céntrica Plaza  Guzmán me encontré con el sestero que un perro había organizado. Eran las once de la noche. Al día siguiente, son las doce del medio día y las bolsas todavía permanecen tiradas en  medio de la calle. Todo un espectáculo. ¿Quiénes son los que tienen perros que no les dan de comer y los dejan libres  para que acampen a sus anchas incumpliendo la Ley? Tal vez estamos siendo demasiados permisivos con sus dueños, cosa que no es buena ni para la sanidad local, ni para la estética ni para nadie. Espero que el concejal responsable de esta área sea diligente ante esta denuncia, se  de por enterado y  adopte las medidas oportunas para que no se repitan estos hechos que perturban la convivencia entre los vecinos y son un atentado  contra la salud pública. Quedo a su entera disposición, cuando y como quiera,  para aportarle datos y ayudarle a tomar medidas y soluciones. Porque……¡ya esta bien!.  Claro que estos señores pueden tener un animal o dos.... pero cumpliendo unas normas de obligado cumplimiento ya que viven en sociedad. Que cooperen un poco ....¡que no es mucho pedir!. Vamos a ver si le sacamos punta  a este sencillo problema y, sin mirar hacia  otra parte, mejora la cosa.  

 
F-1: A las once de la noche ....ya se había montado el sestero en la calle 
 
F-2: El perro  se larga.
 
F-3:  .....y como queda la calle a las doce del dia siguiente.
 
 
F-4: Otro ejemplo de la habilidad del perro para sacar
 la bolsa del contenedor
 

2 comentarios:

  1. Hola:
    Joaquín y que me vas a decir de las deposiciones de los animalitos en las fachadas y puertas de la vecindad. Ven a vivir a la calle Miguel Hernández, cerca de las pistas deportivas externas y veras al salir de casa todos los días, los diez o quince animalitos que han depositado sus orines en la fachada y entrada de mi edificio.
    Al pillar infraganti al dueño la respuesta es: “en algún sitio tendrán que hacerlo”, pues sí les contesto yo:” creo que en la mesa de tu comedor es el sitio ideal”; consiguiendo con ello el cabreo y algún insulto del dicho dueño.
    El colmo del tema es que comunicado hace dos años del problema al MI Ayuntamiento, me responde el funcionario responsable” que no se puede hacer nada, que es problema de la conciencia de cada dueño”….contestándole yo que si iba a la puerta del alcalde a realizar mis necesidades pues no habría ningún problema….a lo que me contestó que si me pillaba la policía “seria multado”….olé, olé esto es conciencia de sociedad….
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. oportunidad financiero para sus necesidades

    Este mensaje va dirigido a los particulares, a los pobres, al Banco privado, a los empresarios públicos o privados, o a todos

    los que están en la necesidad de un préstamo particular para reconstruir su vida. Está en busca de préstamo para o para

    reactivar sus actividades o para la realización de un proyecto, o para garantizar el futuro de sus niños, o para comprarle un

    apartamento, un coche, pero es una prohibición bancaria o su expediente a verano rechazado al banco. Soy un particular,

    concedo préstamos a todas personas que pueden respetar sus compromisos. Este préstamo se concede a todas las personas capaz

    de cumplir las condiciones. Mi porcentaje de interés es de 2 al 3% por año reembolsable a medio, a corto o largo plazo, según

    su conveniencia con el fin de ustedes dado el tiempo fructificado del empréstito que había recibido. Si necesita dinero por

    otras razones, no dudan en contactarme para más información. Todos particulares serios y honestos estoy allí para ustedes.

    Gracias de contactarme por E-mail a una única dirección: fredialaila@gmail.com

    ResponderEliminar