“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 23 de noviembre de 2012

Roberto Pérez , junto con otros 10 pasteleros, pretenden batir un record para formar parte del libro Guinness: elaborar un brazo de gitano de 1.200 ml.


 
                 Roberto Pérez  Martínez, panadero y pastelero, se ha embarcado en un ambicioso proyecto junto con otros diez compañeros de profesión,  todos ellos miembros del “Gremio de Pasteleros de Alicante y Murcia”  conocidos también por el grupo “el Quinto Cristal”, pertenecientes a  distintas poblaciones, como Crevillente, El  Alted, Aspe, Murcia, Caudete….)  En estos momentos están elaborando  nada menos que un brazo de gitano que esperan que mida 1.200 ml para así poder tener opción a ser inscrito en el libro de los record Guinness,  record que actualmente ostentan unos pasteleros chinos. El promotor de la idea fue Juan Francisco Asensio de 42 años de edad y pastelero de Aspe. Roberto, que es nieto e hijo de panaderos y que tiene el negocio en la calle el Horno, de donde son famosas las tortas con sardina, reconoce que es un disparate y una locura pero que vale la pena intentarlo. De momento han cogido el reto con muchas ganas  e ilusión ya que todos los fines de semana  vienen reuniéndose  en el Salón de banquetes “La Ribera”, de la Cadena “Ya”, de Aspe, empresa que les ha prestado el local,  así como las cámaras frigoríficas y demás infraestructura necesaria, donde  llevan a cabo tan extravagante proyecto. No cabe duda que si lo consiguen,  la propaganda la tienen asegurada y gratis. Iniciaron los trabajos el pasado día 14 y se han puesto la fecha del 9 de diciembre para finalizarlo y a partir de  ese mismo día, tenerlo expuesto al público  y proceder a la parte mas popular como es consumirlo. Roberto tiene intención de  invitar a los caudetanos que quieran  asistir a la inauguración y, sobre todo, a la degustación. Dice que el trabajo se lo han repartido por tareas y que mientras unos hacen las planchas de bizcocho (rellenas de crema de pastelero) otros realizan la crema y otro grupo recoge y almacena en las cámaras. Los ingredientes es uno de los capítulos más importante de este proyecto: huevo, harina, azúcar, además de leche, nata, mantequilla, yemas de huevo, maicena, azúcar, limón y canela para elaborar la crema pastelera. El brazo va cubierto  de merengue y decorado con chocolate y turrón (la realización de figuras con  chocolate es una de las especialidades de Roberto). Están contentos ya que han recibido mucho apoyo y ayuda de los proveedores, además de poder utilizar  la cocina y demás  instalaciones de la Cadena “Ya”.
                         También cuentan con  la ayuda del Ayuntamiento de Aspe, que se ha encargado de la parte administrativa como es la presencia del Notario para que levante Acta  de la longitud del trabajo final. No se si además de la longitud también entra en concurso la calidad. Pero, conociendo como trabaja Roberto y seguramente sus amigos, no me cabe la menor duda que será para chuparse los dedos. Dos meses, mas o menos, es el tiempo que suele tardar la Organización en dar la conformación de haber conseguido el record y así  entrar a formar parte de tan prestigioso libro que recoge  records de todo el mundo. La primera edición es de 27 de agosto de 1957 y desde entonces la Guinness  World Records  se ha convertido en una marca ampliamente conocida en el ámbito de los récords mundiales.





 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario