“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 15 de agosto de 2012

Ana Hernandez Morote y Antonio Requena Solera, seleccionados en la Bienal Internacional de Acuarela "Belgica 2012"



                           En la población de Estaimpuis, situada al sur de Bélgica, ha  sido organizada la Bienal Internacional de Acuarela denominada "Belgica-2012 que cuenta con la presencia de 50 artistas de diferentes lugares del mundo y donde han sido seleccionadas las obras de dos acuarelistas caudetanos, únicos españoles presentes en la Bienal, como son Antonio Requena Solera y su alumna mas aventajada, Ana Hernandez Morote. Las bases para participar, invitaban a los artistas a "explorar enfoques innovadores y pedía a sus invitados una visión inesperada o inédita de esta tecnica pictórica a través de obras figurativas y abstractas". La exposición se inauguró el pasado 11 de agosto y va a permanecer abierta al público hasta el 2 de septiembre. Cuenta con 6 salas de exposición y, entre otras actividades programadas, demostraciones y  conferencias. Dentro de ese caracter innovador que pedía la organización para esta Bienal, Antonio a añadido a su obra "grafito" mientras que Ana a experimentado añadiéndole a la acuarela "pan de oro".


    Las cuatro obras de Antonio Requena Solera presentadas a la Bienal de Bélgica 2012, dos de las cuales ha sido seleccionada para concursar.








     Estas son las obras presentadas por  Ana Hernancez Morote  para la    Bienal  de la Acuarela de Bélgica 2012.  Una de ellas es la que ha sido seleccionada para concursar. Cabe destacar la expresividad y el colorido de la mulata que aparece retratada.







                                       Por otra parte,  Ana Hernandez también ha sido preseleccionada para participar en  "Shangai Zhujiajiao International Biennal Exhibition 2012" con una extraordinaria acuarela en la que puede apreciarse al fondo del cuadro la mezquita de Santa Sofía rodeada de cúpulas. Ana desea pasar a  la segunda fase, pero aunque no  pase, ella ya ha dicho que  es un logro estar ahì,...despues que se han presentado 10.000 concursantes.  A los chinos les ha gustado de Ana la atmósfera mágica que ha recogido de esta enigmática ciudad, hoy conocida como Estámbul y  seguro que será seleccionada por la originalidad y colorido que rodean al cuadro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario