“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 13 de julio de 2012

Joaquin Medina presenta la renuncia como componente de la Junta Local de Gobierno y pone a disposición de la Alcaldía las dos concejalías. El recorte no puede ser solo para los funcionarios.


-Hace  trece meses que este concejal dio su apoyo a la Investidura como Alcalde a José Miguel Mollá Nieto que era el candidato del Partido Popular por lo que resultó elegido. Prácticamente no pedimos nada a cambio. Tal vez pecamos de idealistas. En el trascurso del Pleno, Vicente Sánchez habló de pacto secreto. El tiempo ha demostrado que el exalcalde iba de farol.
           Hasta la fecha he formado parte de la Junta Local de Gobierno y he desempeñado las concejalías de Medios de Comunicación y Participación Ciudadana donde he desarrollado mi labor  favoreciendo los intereses de la comunidad de la forma más honesta y profesional posible.  De la Junta Local de Gobierno no les puedo contar  anécdotas porque no parece procedente al ser una Comisión que, aunque les parezca a ustedes  raro,   el debate es a puerta cerrada. Les puedo contar los resultados pero no lo más jugoso que eran las deliberaciones.  Les diré que siempre, cuando no estaban,  solicité  informes Jurídicos y Técnicos que eran obligatorios para poder decidir a la hora de emitir mi voto.


            Recuerdo que nada mas llegar al Ayuntamiento me interesé por dos Licencias de Actividad: la del el Club de Tenis y un Restaurante en suelo rustico. Se habían solicitado hacía varios años. La del Club de Tenis hace más de tres. Han pasado doce meses y el Secretario todavía sigue viendo pegas en los expedientes. Para no liar la cosa lo  vamos a dejar en falta de efectividad. Si lee esto vamos a ver si acelera  y tenemos suerte.

        También les diré que este concejal,  mientras no cambien las actuales circunstancias y formas, no puede respaldar ni apoyar la actual línea política del Equipo de Gobierno por discrepancias  que vienen surgiendo  a la hora de ofrecer soluciones concretas a problemas concretos.  En muchas ocasiones se han adoptado decisiones importantes sin contar con el concejal o comunicándoselas a posteriori. ¿De falta de confianza podemos catalogar esta actitud?  

    No he estado de acuerdo  con muchos aspectos de la gestión municipal  y cuando no lo he tenido claro, me he abstenido en el Pleno.     Por ejemplo, no he estado ni estoy de acuerdo en  la manera de entender y gestionar los asuntos de Personal, que ya nos esta costando 45.000 € por despidos improcedentes solo con tres trabajadoras. Tampoco  veo clara la gestión   Urbanística de la Empresa Municipal   GEURSA mantenida  casi de forma artificial al no generar beneficios. Desde el principio propuse, dada la escasa actividad, liquidar esta empresa pública que esta gestionada como Sociedad Anónima, y que sea dirigida por el Ayuntamiento. Supondría un importante ahorro y sus acuerdos serían públicos al pasar por Pleno.
          
              También me abstuve en  la forma y el contenido  del Plan de Ajuste Municipal al proponer urbanizar la segunda fase del Parque Tecnológico cuando se deben mas  de 5 millones de €.  A mis excompañeros de viaje reiteradas veces les manifesté  mi oposición a efectuar un  incremento del 70 % de la tasa de agua  para contrarrestar el déficit. No se que tiene el agua que a “todos emborracha”. Actualmente mejor una empresa mixta para gestionar este servicio.

         
           Soy partidario de no duplicar las funciones y de que realmente se paguen sueldos cuando sean necesarios. Los recortes no pueden caer solo en los funcionarios sino también, y de manera ejemplarizante, sobre los cargos públicos  afín de que no sean una carga ni se profesionalicen. Lean el acta de 16 de  julio 2011 en que términos me expresé al respecto de los sueldos. Tampoco entiendo como los socialistas no se han manifestado ni actuado al respecto de  los  sueldos de los políticos liberados.  Es muy posible que al cobrar Dª Concha Vinader media liberación de la Diputación no le interese hablar de este asunto.

               
              Acabaré diciendo que este concejal del Grupo No Adscrito seguirá colaborando y desarrollando su trabajo en este Ayuntamiento recordándole al Secretario, cada vez que lo vea, que no se olvide de las dos licencias de actividad y apoyando las iniciativas de aquellos grupos cuyas propuestas más se acerquen a su programa. El lunes hay un Pleno para, entre otros asuntos, intentar abrir la piscina a partir de octubre. No va a generar beneficios y si pérdidas a pesar de haber actualizado la tasa al alza. Se construyó en época de vacas gordas sin un estudio de viabilidad y  con una entrada ¡tan barata! que aquello era una ruina. Villena tiene el mismo problema con su reciente piscina pública. Mal si se abre, al no cumplirse la Ley de Equilibrio Económico  propuesta por Rajoy  y peor si continúa cerrada. El lunes…. la solución.  



                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario