“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 10 de julio de 2012

Celia Camarasa Morales, Reina de Fiestas 2012. El acto destacó por la acertada coreografía, la danza y el exceso de pólvora.

El pasado sábado la plaza Las Arenas fue el escenario  donde se celebró el acto de Elección de la Reina. De entre las seis Damas de Honor aspirantes al reinado que representan a cada una de las cinco Comparsas además  del  Ayuntamiento,  el azar quiso  que resultara elegida  Reina de Fiestas 2012  Celia Camarasa  Morales, de la Comparsa de los Guerreros.  Le acompañaban Arantxa Amorós Úbeda Dama  de los Mirenos;  Lourdes Serrano Requena Dama de  Tarik;  Nuria Briones Solera Dama de los Moros;  Cristina Díaz Blanes de la Antigua y Laura Quilez López Dama que representa  al Ayuntamiento.

            Eugenia Sánchez Requena, Reina de Fiestas 2011,  tuvo el honor  de elegir al azar la bola que contenía el nombre de su sucesora para entregarle  la corona a Celia  Camarasa que, rebosante de alegría dijo que, después de haber aceptado ser  Dama de su Comparsa, “estaba viviendo un momento muy emocionante  como era ser Reina de su pueblo” . Ha finalizado este año  4º curso de  ESO en el IES Rafael Requena,  compaginado con estudios de música en el conservatorio de Villena.

            El acto, que fue muy bien presentado y mantenido a dúo por los hermanos Rosario y Miguel Ángel Briones, se centró este año en la danza y los fuegos artificiales. En cuanto a lo primero cabe destacar las brillantes  actuaciones de la caudetana  Anabel Úbeda además del grupo PamPamDansa de Onteniente que puso en escena un original  espectáculo de danza,  llamado “Agua”.

            Tras la proclamación de la Reina vinieron unos “espectaculares” fuegos artificiales que  nada tuvieron que ver con el espíritu de austeridad del resto del espectáculo que nos había anunciado el concejal de Fiestas. Fueron ocho interminables minutos  de luz, sonido y fuego a cargo  de una empresa valenciana. Para las  reducidas dimensiones de la Plaza y la cantidad de gente que habíamos, resultó que la colocación de los artificios  encima del muro de coronación de la Plaza le dio mucha vistosidad pero  quedando  muy cerca de los espectadores,  por lo que recibimos una excesiva dosis de humo,  pavesas y  hasta pequeñas quemaduras. La virtud, siempre esta en el término medio. El comentario general no era   “la belleza natural de Celia y lo tranquila  y sosegada que estuvo en su primera intervención”  sino ….¡el exceso de pólvora!
            Estando la situación económica como esta y que  en todo momento aconseja  comedimiento y templanza  en el gasto, por mucho que se diga (a este concejal no le consta)  que  el acto fue patrocinado  por  una empresa  de Seguros, hubiera sido un acierto haber  dosificado la pólvora,  ¡sin  constituir ello un demérito para este acto de exaltación y homenaje a la mujer caudetana!, quemando una parte  el sábado y, el resto, en septiembre durante las Fiestas. De haber pasado por Comisión Informativa o por la Junta Local,   en este mismo sentido me hubiera manifestado.
            Solo me queda desearle a Celia Camarasa un feliz  reinado en compañía de sus familiares, amigos y sus  Damas de Honor que seguro que van a estar en todo momento arropándola,  ayudándole  y cuidando de ella. Repito lo que el otro día manifesté en TV: tiene mucho mérito hacer la Fiesta en estos momentos de crisis y así se lo hago llegar a Paco Camarasa  y a Conchi Morales, padres de Celia, de los que guardo un grato recuerdo en los años  que fuimos vecinos de escalera.
            (Las fotos de este artículo han sido facilitadas por la empresa local “Foto Molina” al que agradezco su colaboración)
Joaquín Medina




No hay comentarios:

Publicar un comentario